Sociedad

“Los chicos tendrán que ir a aprender cómo es eso de trabajar”

Comenzaron las prácticas educativas en el ámbito laboral en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa alcanza a un total de 29.400 alumnos, de 5.° año de Nivel Secundario, de 442 establecimientos educativos públicos y privados. “Es educación del siglo XXI para chicos del siglo XXI”, resaltó el jefe de Gobierno porteño.

Mónica Giovanovich, especialista y facilitadora en reinserción laboral, explicó que en las prácticas profesionalizantes los jóvenes no van a ir a trabajar, porque no cumplen un horario. Los alumnos tendrán que cumplir 120 horas cátedras de prácticas profesionalizantes distribuidas a lo largo del año; con lo cual, termina siendo parte de la currícula escolar.

En cuanto a la disputa que se dio por parte de la oposición haciendo mención a que la iniciativa venía de la mano de las empresas que quieren “explotar” a los jóvenes, se puede resaltar que, sin embargo, la iniciativa prevé que se puedan anotar a las prácticas profesionalizantes sectores productivos públicos, de gestión de políticas públicas, el ámbito comunitario y cultural; con lo cual no es únicamente para empresas. “Se busca que los chicos complementen y expandan con lo que luego será la inserción laboral”, aseguró Mónica Giovanovich en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

En las prácticas, los jóvenes aprenderán cómo es trabajar, cómo es el mundo laboral y todo lo que ello implica. Incluso, tienen que aprender habilidades blandas, como convivir y generar resultados en conjunto con otras personas, con quienes tal vez fuera del ámbito laboral no tendrían relación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba