Las denuncias por el «Vacunatorio VIP» y la privatización de las vacunas copó la tapa de todos los diarios, inclusive los económicos. En este marco, el columnista José Castillo reflexionó sobre la aplicación de las dosis, las patentes, y su relación con la economía argentina y mundial.

En primer término, aseguró que estos escándalos reflejan cómo funciona el capitalismo argentino en el marco del sistema mundial. Por eso, consideró que no hay salida si la opción es la privatización o hacerse amigo del Gobierno y conseguir una entrada al vacunatorio. Termina siendo un partido de tenis, donde la pelota pasa de un lado al otro por arriba de la red.

Por otro lado, Castillo habló, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, de las posibilidades de la Argentina para producir una vacuna y la negativa de las empresas para entregar las patentes, mientras desarrollan sus propios negocios.

Con esta ilustración, señaló que llega marzo, el mes en el que la actividad pasa al 100%, y un porcentaje altísimo de la población no está vacunada. Por lo tanto, podría existir un rebrote como en Europa. Frente a eso, aseveró que la condición sine qua non es evitar un nuevo confinamiento para esperar alguna reactivación económica. 

Relacionadas