El ministro de Economía, Martín Guzmán, le pidió la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que se oponía al aumento del 9% en la tarifa de electricidad.
Sin embargo, Basualdo todavía no renunció y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó que el apuntado era «un gran funcionario». Desde el lado de Guzmán, se buscaba reducir el subsidio a las empresas y que se aplicaran ayudas a quienes más lo necesitaran. Por su parte, la expresidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, remarcó en un acto en diciembre pasado que había que alinear las tarifas con los salarios y las jubilaciones.
Asimismo, en ese evento, Fernández de Kirchner sostuvo que había que generar la demanda a través de los sueldos y de precios accesibles de los alimentos. En ese sentido, remarcó que el Frente de Todos había ganado las elecciones por lo realizado entre los años 2003 y 2015.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli recalcó que el presidente Alberto Fernández no tenía autoridad, debido a que, según él, los gobernadores se le rebelaban frente a los pedidos de la vicepresidenta.
A la vez, Sartelli recalcó que la comandante del Senado contaba solo con Kicillof. Y además tenía una disputa en el Partido Justicialista bonaerense entre el intendente de Echeverría, Fernando Gray, y el diputado Máximo Kirchner.
En consecuencia, el analista resaltó que el Gobierno necesitaba un éxito en las vacunaciones contra el coronavirus o que hubiera 100.000 casos por día y que el empresariado le pidiera a Fernández de Kirchner que asumiera la presidencia.