“La Ciudad funcionaría con un 50% menos de funcionarios”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, definió en el Presupuesto 2022 la suba por inflación del impuesto a las patentes y del pago de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) interanual fue de 52,8% en octubre; aunque, en un principio, la Nación preveía que el IPC de 2021 fuera del 29%. Larreta calculó un superávit de $181.085.000.000 y un gasto de $941.107.000.000.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el primer legislador electo del frente La Libertad Avanza, Ramiro Marra, destacó que los gobiernos complicaban constantemente al sector privado. Y aseveró que la Ciudad podría tomar medidas para reducir la elevación de los precios. 

En ese sentido, Marra señaló que Larreta podría combatir las cifras del IPC si achicaba las estructuras dentro de los ministerios, e indicó que el distrito funcionaría de la misma manera con un 50% menos de funcionarios públicos. Además, sostuvo que el Ejecutivo de la Capital tenía que bajar el gasto político. En línea con esto, ejemplificó con las clases de yoga en los parques y con la propaganda. 

Asimismo, remarcó que el impuesto inflacionario afectaba a los trabajadores; y recordó que los candidatos de la alianza Juntos por el Cambio (JxC) se habían comprometido a no elevar impuestos. También, para finalizar, subrayó que los gobernantes debían darle las gracias a cada contribuyente. 

Salir de la versión móvil