En el acto de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Alberto Fernández propulsó la creación de una Comisión Bicameral para investigar el accionar del Poder Judicial.

Sin embargo, Fernández resaltó en su discurso que el plan buscaba mejorar la calidad institucional de la República. Sin embargo, el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli advirtió en una entrevista radial que esperaba que los magistrados concurrieran a la bicameral para dar explicaciones y que no respondieran bajo la presión de alguien.
“Vivimos tiempos de judicialización de la política y politización de la justicia, que terminan dañando a la democracia y a la confianza ciudadana porque todo se trastoca”.#AperturaSesiones2021 pic.twitter.com/KKh5ZoXyDU
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 1, 2021
Contrariamente, López señaló que el Gobierno buscaba que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se liberara de sus causas, que están muy avanzadas según él, y que no se podía dejar de mirar que Fernández de Kirchner estaba en pleno juicio oral por el expediente de la obra pública.
Asimismo, destacó que Fernández debía dedicarse a la agenda de la población y que las decisiones de los jueces no estaba allí, a pesar de que en su teoría, los fallos afectaban a una parte del país.