La fiesta tuvo distinto matices desde temprano, aproximadamente a las 15hs empezaron a sonar las bandas soporte en los 2 escenarios paralelos, que luego serian utilizados para montar las pantallas gigantes que usaría La Renga durante su show.
Las bandas soportes fueron La Richieri, Sandra Danna y Los Leones, No Tan Distintos, Locura Extrema, entre otros.
El comienzo del recital de La Renga en el escenario principal, se demoro más de lo previsto (casi 3 horas), “por problemas de sonido” según menciono Chizzo, y muy probablemente también por la mala organización en la entrada al predio, donde hubo atasques de vehículos y desvíos por fuera de la Ruta 2 (principal acceso al recinto).
22:30Hs. aproximadamente comenzaron los acordes de “Canibalismo Galáctico”, seguido por “A Tu Lado”, que despertó a la ferviente masa de gente (unas aproximadamente 60.000 personas) que estuvieron padeciendo el frío de la noche parados durante varias horas.
Para cerrar el show, antes de ir a los clásicos bises, tocaron “La Razón que te Demora” y “El final es en Donde Partí”, algo que genero la confusión de muchos espectadores “novatos” quienes pensaron que el show había finalizado, y se retiraron del predio, sin saber que todavía faltaba, y QUE FALTABA!, cuando volvieron lo hicieron con un tema de los comienzos de la banda, “Así rockeabamos hace 20 años” dijo Chizzo y arranco a tocar “Negra es mi Alma, Negro mi Corazón” y trajo más de un recuerdo a los “viejos rengueros”. Ya para ir cerrando estas 2 horas y media de recital, no podía faltar el tema que cierra el nuevo disco, “Caricias de Asfalto”, seguido por “El Viento que Todo lo Empuja” y como siempre, se despidieron, “Hablando de la Libertad”. Un set de 29 canciones, donde no quedo nada en el tintero, brindaron sin lugar a dudas, uno de los mejores shows de la gira “Algún Rayo”.
Fotos y texto: Jairo Perez