En Ponerle Rock, charlamos con el actor, director y artista Boy Olmi, quien conversó sobre su unipersonal «Boy,» una obra teatral que desafía la ficción para proponer un «experimento personal» íntimo sobre quiénes somos y por qué somos así.
Bajo la dirección y dramaturgia de Shumi Gauto, Olmi presenta un trabajo guionado, pero que no es de ficción. En el escenario, comparte sus verdades y su propia historia para desatar una reflexión profunda en el público.
- Verdades Íntimas: La obra es una «propuesta de experimento teatral» que surgió de una necesidad del alma, según el actor. No es un monólogo, sino un espacio para reflexionar sobre lo que ha pasado en su vida y lo que nos pasa a todos.
- Carga Ancestral y Primera Infancia: Olmi explora la «carga ancestral» (lo no dicho, el dolor guardado en la familia) y la primera infancia como los cimientos que nos dan una «armadura, de exoesqueleto, de identidad, en realidad de personalidad,» con la que luego «cargamos toda la vida.»
- Interacción y Preguntas: La obra se convierte en un «ejercicio colectivo» donde Olmi interactúa con el público, lanzando preguntas más que respuestas sobre la vida, el amor, la muerte y el sexo.
- Reacción del Público: El artista destacó la sorprendente respuesta de la gente, que se divierte y se conmueve, quedando muchas veces a debatir la obra con él en la sobremesa.
La obra está cerrando su temporada en Buenos Aires para iniciar una gira de verano:
- Última Función de Temporada en CABA: Martes 9 de diciembre a las 20:00 hs. en el Teatro El Picadero.
- Próxima Gira: Continúa por la Costa Argentina, Uruguay y regresa al Picadero en febrero y marzo.
- Mirada Internacional: Ya hay conversaciones para llevar el «experimento» a España (Madrid y Barcelona).
