“Argentina está intoxicada en la materia de la democracia representativa”

El partido político Alternativa Ciudadana presentó sus candidatos para las elecciones legislativas primarias, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el Congreso. 

Apoyada por el movimiento Libres del Sur, Alternativa Ciudadana promovió como precandidato a diputado al exlegislador porteño Martín Hourest. Será secundado por los postulantes Nadia Belén Tolosa, Maximiliano Díaz, Victoria Aguirre y Juan Carlos Manteola, entre otros. 

En la Ciudad, la representante que buscará ingresar a la Legislatura será la psicóloga Daniela Gasparini, acompañada por los postulados Damián Jaimovich, Carla Vanesa Guerra, Emanuel Rivero y Florencia Ramos.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, Hourest remarcó que Argentina estaba “intoxicada” con respecto a la democracia representativa, debido a que, desde su punto de vista, no se discutía ni cómo volver a crecer ni de qué manera financiar al Estado. 

A su vez, advirtió que habría más consenso con la ciudadanía si se hablara acerca de qué formas existen para impulsar un crecimiento sin degradar al medioambiente. Al mismo tiempo, destacó que el país no ascendía con el juego de la polarización; y sostuvo que había un inventario de culpabilidades entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Además, subrayó que la lucha contra la desigualdad no era un lugar “cómodo”, y que muchos dirigentes preferían acomodarse frente a la decadencia. Asimismo, detalló que la población se había acostumbrado a una lenta agonía, que, según él, dañaba a millones de personas. Finalmente, mencionó el hecho de que los trabajadores formales estaban por debajo de la línea de pobreza. 

Salir de la versión móvil